Noticias

A un paso de la gloria: Fórmula E está a punto de ser autorizada

Diversos problemas ha generado la famosa carrera Fórmula E, pero parece que la teleserie acabará con final feliz.

A lo largo de las semanas, la fórmula E ha dado mucho que hablar y ante ello la directora de Espacios Públicos de la municipalidad de Santiago,Bernardita Lorenzzini, salió al paso para aclarar las múltiples dudas existentes en torno a la carrera.

Sobre el costo de la actividad indicó que por ordenanzas municipales siempre los usos de bienes nacionales de uso público tienen el costo de “derechos municipales”, establecido en las ordenanzas y fijado para todas las actividades masivas organizadas en la comuna.

A pesar de que los medios tenían conocimiento de que la actividad tendría costo 0 para los organizadores, la empresa tuvo que cancelar la suma de $468 millones de pesos.

”Este municipio estaba en desconocimiento del acuerdo que el ministerio de energía en conjunto con la intendencia y otros organismos públicos con la Fórmula E firmaron indicando que este evento no tenía costo”, expresó Lorenzzini, añadiendo que “nosotros no podemos pasar por sobre la ley”.

En cuanto a los permisos, estos se han dividido, por lo que la autorización o no de la esperada carrera dependerá del cumplimiento de dos aristas: la actividad como tal y los trabajos necesarios para realizarla.

La primera parte estaba retenida ya que las condiciones de la realización de la carrera no coincidían con el acuerdo en papel.

Una de ellas es que cuando se presentó venía con diferentes obras civiles que el municipio no aceptó por lo invasivo para el sector del trazado de la carrera. De la misma forma, la información de participantes, baños químicos, stand, entre otros  era parcial y ha cambiado a lo largo de las negociaciones.

La directora fue enfática al decir que “en tanto no se cumplan las exigencias que el municipio ha manifestado, la carrera no se podrá realizar. Pero «hasta el día de ayer estamos en pie de dar las autorizaciones correspondientes”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos