La carrera Fórmula E le ha generado ya varios dolores de cabeza a la administración de la Municipalidad de Santiago. Se han generado protestas de vecinos al respecto y la situación espera ser controlada antes de que se le salga de las manos a Felipe Alessandri, edil de la comuna.
PUBLICIDAD
Entre las medidas para controlar el caos se encuentra el cobro de $468 millones de pesos, a pesar de que el contrato especificaba que no se harían costos.
La suma es justificada como «derechos municipales» y en ellos se estipulan una serie de condiciones para realizar el evento y sus correspondientes obras. Si estas condiciones no se cumplen, el evento no puede realizarse.
“Vamos a reservarnos (la atribución) de no autorizar la carrera, finalmente, hasta que cumplan todas las exigencias que estamos haciendo», manifestó Alessandri a El Mercurio.
También se exige que los trabajos no sean realizados hasta altas horas de noche y se respeten los acuerdos realizados con los vecinos.
Los tickets para la carrera, que van desde los $15 mil hasta los $150 mil pesos, están totalmente agotados, sin embargo los asistentes aún podrán disfrutar el evento desde ubicaciones gratuitas en las cercanías del lugar.