Calculadora permite conocer si salarios profesionales están acorde al mercado laboral

Para utilizar esta herramienta online y gratuita el usuario debe ingresar ciertos campos, como la posición, años de experiencia y la zona geográfica donde actualmente trabaja.

Por Publimetro

Es común que cuando un profesional postula a un cargo laboral deba enviar su pretensión de sueldo, pero ¿cómo saber cuánto está pagando el mercado? Para ello, la consultora de Recursos Humanos Randstad creó una calculadora salarial.

Con esta herramienta, el usuario, luego de completar ciertos campos, como su posición actual y años de experiencia, además de la industria en la cual se desempeña y la zona geográfica donde se encuentra su compañía, puede conocer el salario de mercado máximo y mínimo para su cargo. Por el momento, se puede calcular el ingreso sólo para puestos profesionales y ejecutivos.

"Los datos que entrega la calculadora se basan en el estudio 'Tendencias anuales en sueldos, beneficios y lugares de trabajo 2017', el cual la consultora realiza todos los años a ejecutivos de los sectores productivos más importantes del país, con el objetivo de conocer las rentas promedio de sus direcciones, gerencias, jefaturas y técnicos de alto nivel especializados en administración y finanzas, ventas y marketing, logística, construcción e ingeniería”, explica Natalia Zúñiga, gerente de marketing y comunicaciones de Randstad.

La ejecutiva comenta que a pesar de que la investigación se realiza solo para perfiles profesionales, cuyos salarios van de 1 millón 200 mil pesos hacia arriba aproximadamente, no descartan realizar una encuesta en la que también se integren posiciones administrativas y operativas. “Estamos muy contentos de comenzar implementando esta tecnología para cargos ejecutivos, pero sin duda nos quedamos con el desafío de abarcar más puestos del organigrama de una compañía”, finaliza.

Por ejemplo, en el área de trabajo Sales & Marketing, un product manager que trabaja en la zona centro con hasta tres años de experiencia, debiera percibir entre $1.200.000 y hasta $1.700.000. En tanto, en ingeniería y construcción, el salario de un gerente de operaciones con mismas características del profesional anterior, varía entre los $2 millones y $2.400.000.

Para utilizar la herramienta e ingresar tus características, ingresa ACÁ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo