Noticias

Cero exclusión en Río de Janeiro: Municipalidad promueve samba en lengua de señas

La Prefectura de Río de Janeiro planeó un carnaval donde las personas con deficiencias auditivas también formen parte de la fiesta.

Un 5,1 % de las personas en Brasil posee una deficiencia auditiva y de esto tomó debida nota la Prefectura o Municipalidad de Río de Janeiro, para establecer un simpático programa: un grupo de especialistas en lengua de señas rebajó durante un mes, codo a codo, con las escuelas de samba a fin de incorporar a las personas con esta discapacidad.

Junto a la Escuela de Samba Tijuca, los especialistas en lengua de señas tradujeron muchas de las letras de canciones emblemáticas y produjeron materiales para ser visualizado través de las redes sociales, en particular por You Tube, en lo que se ha llamado la «Samba enredo».

Para los brasileños, la fiesta del carnaval es  uno de los momentos más esperados del año, y para los habitantes de Río de Janeiro las fechas carvnestolendas cobran una significación mucho más profunda: el colorido y majestuosidad de las escuelas de samba es motivo de atención mundial.

 

 

https://twitter.com/Prefeitura_Rio/status/956579932074889216

Tags

Lo Último


Te recomendamos