Noticias

Intentan linchar a acusado de violar y matar a su propia hija en Puerto Montt: le dictaron cinco meses de prisión preventiva

Se trata del caso de Francisco Ríos Ríos (29) quien es sindicado como autor de parricidio. Una turba pidió “que lo maten” mientras desconocidos encendieron fuego en el recinto.

Le dictaron una medida cautelar de cinco meses pero eso no fue suficiente para un centenar de personas que este lunes llegaron hasta afuera del Tribunal de Garantía de Puerto Montt donde se formalizó a Francisco Ríos Ríos (29) por parricidio. El joven fue acusado por la Fiscalía de violar y asesinar a Sophia, su propia hija de un año y 11 meses. Por eso, tras escuchar la decisión de los magistrados, el centenar de personas intentó lincharlo.

«Que lo maten, que lo maten» se logró escuchar entre la multitud, que enfurecida quería derribar las barreras de contención del Tribunal. De hecho, a su salida, tanto fiscales, abogados y cercanos a Ríos fueron emplazados por la turba que exige duras penas si se comprueban los delitos.

Tanta fue la molestia de la gente con el sistema judicial, que incluso desconocidos encendieron fuego en dependencias cercanas al Tribunal de Garantía.

Horripilante caso

El caso que provocó la furia de los ciudadanos de Puerto Montt es el de Francisco Ríos, quien durante la semana pasada habría cometido el abuso en el sector de Los Alerces.

El cuerpo de la menor habría sido encontrada con golpes en el abdomen y tronco, pero también con señales de violencia sexual. La tesis del Ministerio Público es que sería el mismo padre biológico de Sophia quien habría cometido el horrendo crimen.

Por lo mismo, mientras dura la investigación se decretó cinco meses de prisión preventiva. Todo a la espera del juicio donde la Fiscalía pretende acusar al joven padre del delito de parricidio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos