¿No confían en la PDI? Carabineros piden que el FBI investigue equipos incautados con pruebas de “Operación Huracán”

Se trata de una solicitud que se dio tras la reunión del subdirector nacional de los uniformados, Julio Pineda, con el ministro del Interior, Mario Fernández.

Por Jaime Liencura

La sigla FBI significa Federal Bureau of Investigation y es el organismo norteamericano por excelencia al que se les encargan peritajes de distinta índole en EEUU. No por nada, han aparecido en cientos de películas de Hollywood. Y ahora podrían relacionarse con Chile.

Ello pues sería ese organismo al que acudiría Carabineros para realizar los peritajes a los equipos incautados en Temuco, con el objetivo de evita que la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de las labores de rastreo, luego que la Fiscalía acusara a los uniformados de adulterar pruebas en la “Operación Huracán”.

Idea plantada al Gobierno

Según indica Emol, es el alto mando de Carabineros el ente que está analizando la petición, idea que se habría gestado tras la reunión del subdirector nacional de la Institución, general Julio Pineda con el ministro del Interior, Mario Fernandez.

De hecho, la propuesta busca que los detectives estadounidenses analicen los teléfonos incautados -que son presuntamente de propiedad de los imputados- además de los celulares de los uniformados sospechosos de haber manipulado las pruebas.

Agentes "neutros"

El objetivo es conseguir que sea un organismo “neutro” el encargado de estas investigaciones y por eso, durante este martes, iniciarían el contacto con el FBI.

Cabe señalar que por el momento es la PDI la encargada de realizar las pericias de todo lo incautado en Temuco y que se encontraba en la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (Uioe), dependiente de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) y también desde Labocar de esa misma ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo