"Operación Huracán": Presidenta Bachelet anuncia peritaje independiente para "decirnos quien tiene la razón"

Las declaraciones de la mandataria se dan un día antes de su viaje a La Araucanía.

Por Felipe Betancour

El silencio de la Presidenta Michelle Bachelet por la bullada "Operación Huracán" llegó a su fin durante este martes, la mandataria se refirió al conflicto que tiene enfrentado a Carabineros con la Fiscalía y pidió que se realice un peritaje independiente para tomar las "medidas que correspondan"

En entrevista con el canal ITV Patagonia, Bachelet aseguró que existen personas identificadas pero que esta todo en manos de la justicia. "Esto está en manos de los tribunales y esperamos que se puede identificar a los responsables, hay varios identificados, y que se cumplan las penas que correspondan", señaló la jefa de Estado.

Además calificó de  "extremadamente grave" que el Ministerio Público y la policía uniformada se vean enfrentados por la acusación  de manipulación de los whatsapp por parte de la Dipolcar, por lo la mandataria  recalcó la importancia de un investigación externa. "La clave es saber cual es la verdad, si es que hay un error en el peritaje de la Fiscalía o si efectivamente hubo una manipulación de datos (…) Es clave que sepamos la verdad y es por es que hemos solicitado que haya un peritaje independiente que pueda decirnos realmente quién tiene la razón aquí".

Finalmente, Bachelet aseguró que espera que se tomen las medidas contra quienes resulten responsables. "Si alguna institución efectivamente es responsable de un error al acusar a otro, o de haber hecho algo, algún delito, bueno tendrán que tomarse las medidas que corresponde".

Villalobos llega y Bachelet se va

Las declaraciones de la Presidenta se dan un día antes de su viaje a La Araucanía, el que podría ser última visita a la zona antes de terminar su mandato. Sin embargo, la visita es por una razón completamente distinta a la polémica ocasionada por la "Operación Huracán" ya que asistirá la inauguración del pabellón "El Amor de Chile".

A pesar del objetivo de la visita, las miradas estarán puestas en los gestos o comentarios que pueda llegar a realizar durante su estadía en Temuco.

Por su parte las vacaciones fallidas del general Bruno Villalobos llegan a su fin este miércoles 31 de enero. A través de un escueto comunicado Carabineros anunció que Villalobos tomara el mando de la institución "a medio día del miércoles" dando por finalizado su corto viaje a Miami.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo