Presidenta Bachelet entrega primera señal por "Operación Huracán": hará escala en La Araucanía

La Mandataria llegaría este miércoles tras viajar desde la Región de Magallanes, donde se encuentra realizando actividades oficiales.

Por Jaime Liencura

Los vientos que corren tras la "Operación Huracán" llevarán a la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía, donde posiblemente se referirá a los roces que se han registrado entre Carabineros y la Fiscalía.

La visita se realizará como una escala en la gira que mantiene a la Mandataria en el extremo sur y que comenzó este lunes.

Los primeros datos indican que la Jefa de Estado llegará a La Araucanía este miércoles, una vez que finalice con las actividades que tiene en agenda tanto en Magallanes como en otras ciudades durante este martes.

Señal

Esta es la primera señal proveniente desde la Presidencia sobre la materia, pese a que desde el Palacio de La Moneda ya se había solicitado la interrupción de las vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

En ese sentido, cabe precisar que Bachelet llegará a La Araucanía el mismo día en que se espera la llegada de Villalobos y la audiencia de cierre de la "Operación Huracán" en tribunales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo