Entretenimiento

Womad da a conocer su talleres multiculturales

Malaimagen, Nano Stern y Mauricio Redoles destacan liderando estas actividades

Este 16, 17 y 18 de febrero, en la en la Plaza de La Paz de Recoleta se realizará una nueva edición del Festival Womad en Chile. El evento multicultural, que fue creado por Peter Gabriel en 1982 y que desembarcó en Chile hace tres años, contará con Omar Soulyman como el gran nombre de su cartel este año, en el que también destacan los nacionales Manuel García, Congreso y Banda Conmoción. Ellos lideran una listado de 20 artistas que se presentarán en cuatro escenarios distintos durante días en la comuna de Recoleta.


Pero no todo será música, ya que esta semana se abrió la inscripción gratuita para los talleres multiculturales de este festival del mundo. Actividades que el año pasado reunieron cinco mil personas, las que acudieron en familia a las distintas actividades que el evento ofreció. “Tenemos una oferta transversal para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, absolutamente gratuita y que permite disfrutar de un día completo en Womad junto a la familia”, comentó la directora de Workshops de Womad Chile, Macarena Cares.

Estos talleres se separan en cuatro categorías: danzas, artes, oficios y músicas del mundo. Entre los más destacados de este 2018 se encuentran el taller de Arte Carnaval a cargo de Teatro Onirus, música de Madagascar con el malgache Kilema, danza folclórica palestina proveniente del Líbano a cargo de Husseini, entre los 18 workshops disponibles.

De las actividades lideradas por artistas nacionales, destacan el taller de poesía con Mauricio Redolés y el de composición grupal de canciones con Nano Stern, en los que sus fanáticos podrán interactuar de una manera más pedagógica y cercana con ambos compositores. Ademas, el destacado ilustrador Malaimagen, quien aborda contingencia política y expresa opinión desde la plástica y la imagen, estará a cargo de un taller de cómics.

Al igual que en años anteriores, el día domingo 18 de febrero estas actividades se cerrarán con la ya tradicional Kid’s Parade, desfile compuesto por decenas de niños, niñas, jóvenes y familia que hayan realizado los talleres de comparsa carnaval, arte carnaval, danza afro colombiana, danza árabe, orixas, tobas andina, circo y percusión africana de Guinea. Para inscribirse en los talleres multiculturales se hay que ingresar al sitio www.womad.cl/workshops.

Womad es un festival internacional que, actualmente, se realiza en cuatro continentes. En Chile, año a año convoca a más de 40 mil personas y es financiado gracias al aporte de la Municipalidad de Recoleta y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos