Incendio forestal en Ercilla deja un bombero con el cuerpo quemado y un carro calcinado

Familia afectada por el incendio asegura que se trata de un acto intencional.

Por Aton Chile

Un bombero que acudió al combate del fuego se encuentra en riesgo vital después de que las llamas alcanzaron y destruyeron un carro de la compañía de Ercilla. El comandante Luis Carmach informó que será trasladado a un centro hospitalario de alta compleijidad.

El incendio comenzó alrededor de las 15:30 horas de hoy en el sector de Pidima, en el kilómetro 584 de la Ruta 5 Sur, en los predios agrícolas pertenecientes a la familia Urban. Las llamas cruzaron la carretera y hasta el momento han consumido cerca de 270 hectáreas.

El agricultor René Urban denunció intencionalidad en el gigantesco incendio que afecta a su fundo y otros terrenos en la comuna de Ercilla, donde mantiene un largo litigio por tierras con la comunidad mapuche de Temucuicui, al norte de la Región de La Araucanía.

Sólo en el fundo de la familia Urban el fuego ha consumido 170 hectáreas, pero también han resultado afectadas plantaciones de las empresas forestales Arauco, CMPC, Bosques Cautín

René Urban afirmó que vio a los autores del incendio cuando se alejaban celebrando a gritos “la gracia que hicieron”, según dijo, mientras que su hijo Héctor Urban informó que resultaron destruidas 170 hectáreas de trigo y avena.

La empresa Arauco dispuso tres aviones, más uno de coordinación, un helicóptero y cinco brigadas terrestres para combatir el siniestro. Hasta la zona también se trasladaron voluntarios de Bomberos, personal de Conaf y efectivos de Carabineros.

Por instrucciones de la fiscalía, la PDI se encuentra investigando si se trata de un incendio intencional.

  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo