Ministro del Interior: Gobierno supo todo el tiempo que general Villalobos tomaría vacaciones justo en medio de crisis

Mario Fernández aseguró que el general director de Carabineros notificó que haría uso de sus feriados legales. Además enfocó todo en el ámbito legal.

Por Jaime Liencura

En su primera declaración pública sobre el caso de "Operación Huracán", el ministro del Interior, Mario Fernández (DC) entregó detalles sobre las vacaciones que se tomó el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, a contar del sábado pasado.

Según el jefe de la cartera de Interior, Villalobos había notificado que haría uso de sus feriados legales y que, tras ese trámite habría iniciado su descanso.

"El, cómo procede, envía una comunicación de que ese derecho  se va a ejercer", declaró Fernández sobe las vacaciones del director general de la policía uniformada. Tras ello "el Gobierno, el ministro del Interior (S) le indicó -así esta empleado el verbo- que dada la situación que se estaba viviendo, debía volver", detalló.

Serenidad

Pese a la molestia que generó en algunos sectores el hecho que Villalobos se haya tomado vacaciones, el ministro salió a respaldar tales medidas.

"Todos los funcionarios públicos tienen derechos al feriado legal por lo tanto no hay ahí un ilícito", señaló.

Agregó que "el Gobierno deben manejarse con serenidad y con apego a la ley y el derecho, las valoraciones y las conductas de las personas corresponden al libre albedrío".

Cabe precisar que, además, aclaró que nunca se le pidió al renuncia al director general de la Institución, tal como estaban pidiendo algunos diputados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo