Noticias

“Operación Huracán”: General Villalobos no dio luces de que se solicitara su renuncia tras extensa reunión en La Moneda

Aseguró que recibió actualizaciones de parte del ministro del Interior, Mario Fernandez, respecto al proceso de investigación que se está llevando a cabo.

Ha sido un día ajetreado para el director general de Carabineros, Bruno Villalobos. A las 08:30 arribó a Santiago y lo primero que hizo fue ir a la Escuela de la Institución a retomar su cargo. Tras ello se dirigió a La Moneda donde tuvo una extensa reunión con el ministro del Interior Mario Fernández. A eso de las 13:30 salió a dar una pequeña declaración que no dio luces de su renuncia.

«Me acabo de reunir con el ministro Fernández y me impartió instrucciones de la celeridad y rapidez en las investigaciones que se están llevando a cabo» dijo Villalobos, sin dar luces si quiera que le hubiesen solicitado la renuncia.

De hecho, agregó que otro punto analizado fue el eventual resultado de las investigaciones. En ese sentido, señaló que cabe «esperar la verdad judicial que tiene que llegar una vez que termine ese proceso y con esa verdad judicial, tomaremos las decisiones del caso».

Interrumpió vacaciones

Cabe recordar que los coletazos de la «Operación Huracán» comenzaron el jueves pasado, cuando la Fiscalía acusó a la policía uniformada de manipular pruebas en esa investigación. El viernes se pidió un allanamiento a cuarteles de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) en Temuco pero tras un fuerte tira y afloja con la Fiscalía, todo se destrabó a medianoche del viernes.

Fue en la noche del sábado en que Villalobos inició sus vacaciones que tendrían como punto de inicio Miami, EEUU. No obstante, apenas el Gobierno conoció que el director general había abordado el avión, le pidieron que regresara.

A causa de lo anterior fue que este miércoles terminó pisando suelo chileno. A su llegada ya tenía programada una reunión en La Moneda y, posiblemente, reciba también una citación para declarar en la Fiscalía, por la arista de las filtraciones que de investigan.

Asimismo, ya hay varias voces que pedían la renuncia de Villalobos por la pésima señal que dio al tomarse su feriado legal justo en medio de la más grande crisis de la policía uniformada durante este 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos