Penetración de internet en Chile alcanzaría por primera vez 102 conexiones por cada 100 habitantes

La cifra muestra el alcance del desarrollo de internet y las nuevas tecnologías y la consolidacion del "ciudadano digital móvil" en nuestro país.

Por Agencias

Un reporte elaborado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) indica que por primera vez en Chile, el número de conexiones a internet llegó a 102 por cada 100 habitantes.

De acuerdo al informe, fechado en enero de este año, los accesos a Internet (fijos + móvil 3G+4G) alcanzaron 17,95 millones, con un crecimiento interanual de 17%, equivalente a 2,6 millones de nuevos accesos en 12 meses. Así lo consigna el blog Dagninoasociados.cl.

Esto quiere decir que en septiembre de 2017, los accesos a Internet (fijos + móvil 3G+4G) alcanzaron 17,95 millones, con un crecimiento interanual de 17%, equivalente a 2,6 millones de nuevos accesos en 12 meses.

Según el sitio, existiría una discrepancia en el cálculo realizado por Subtel en su informe de series estadísticas trimestrales, debido a que no considera el resultado del Censo dado a conocer el 22 de septiembre pasado. El organismo calcularía dicho dato con una cifra mayor a los 17.574.003 habitantes consignados por el Censo.

Crecimiento de internet y telefonía móvil

Al mismo tiempo, el reporte de la Subsecretaría indica que 82,9% de los accesos a Internet son móviles. En este plano, destaca el crecimiento de la navegación a través de teléfonos inteligentes.

Otro punto mencionado por el informe señala que las licitaciones de la banda 700 cumplieron con la condición de estar ligadas a que la telefonía móvil llegara a zonas apartadas. Ello permitió incorporar a la conectividad, desde 2014 a la fecha, a 1.281 comunidades aisladas.

Una de las consecuencias de este escenario es la consolidación del “ciudadano digital móvil” en Chile, con importantes consecuencias que van desde las nuevas formas de participación en la sociedad a cambios fundamentales en los patrones de consumo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo