Noticias

Terremoto de magnitud 6,1 remeció este miércoles a Afganistán y Pakistán

Hasta el momento se ha reportado una muerte y cinco personas heridas.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,1 en la escala de richter remeció este miércoles a Afganistán y Pakistán, incluyendo las capitales de ambos países. Una niña murió y otras cinco personas resultaron heridas, según información entregada por funcionarios.

PUBLICIDAD

El epicentro del sismo se registró en el noreste de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, a unos 35 kilómetros al sur de Jam, en la región de Hindu Kush, y a una profundidad de 191,2 kilómetros (119 millas), explicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Imágenes de televisión mostraron a paquistaníes escapando atemorizados de oficinas y escuelas en la capital, Islamabad, y en otros puntos del país.

Recomendado

Al menos una niña perdió la vida y otras cinco personas sufrieron heridas luego del colapso de varios tejados en casas de barro de la localidad de Lasbela, en la provincia paquistaní de Baluchistan, explicó Izat Nazir Baluch, funcionario del gobierno local. Las autoridades siguen intentando evaluar los daños en la región, agregó.

El temblor se sintió la capital de Afganistán, Kabul, y en la paquistaní, Islamabad, además de en otros puntos de ambos países. No hubo reportes de daños o víctimas en Afganistán de inmediato.

El movimiento telúrico se notó también en la capital de India, Nueva Delhi, y en la región india de Cachemira. En ninguno de estos lugares había heridos o daños por el momento.

En 2005, un terremoto de magnitud 7,6 causó miles de fallecidos en Pakistán y Cachemira.

Tags

Lo Último