Visita a La Araucanía: Michelle Bachelet llama a no apresurarse en las conclusiones de la "Operación Huracán"

La mandataria hizo una rápida visita la zona donde se originó toda la polémica por la investigación de Carabineros a los comuneros mapuches.

Por Aton Chile

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a “no sacar conclusiones antes de agotar las investigaciones”, en referencia a la crisis en Carabineros por la supuesta adulteración de pruebas en la “Operación Huracán”.

La mandataria abordó el tema en Temuco, donde inauguró el pabellón "El Amor de Chile", que está instalado a los pies del cerro Ñielol y que representó a Chile en la Expo Milán 2015.

En declaraciones que reprodujo radio Cooperativa, la Presidenta señaló que "en los últimos días ha habido situaciones graves y preocupantes. No las toleramos, pero tampoco nos apresuramos a sacar conclusiones antes de agotar las investigaciones".

Durante la visita también hablo de la importancia de restablecer la confianza de las instituciones."Ciertamente esto exige celeridad y voluntad de restablecer sin demora la confianza básica en las instituciones, pero tampoco se puede olvidar por un momento a las personas", agregó.

"El diálogo, la convergencia en el interés común de la gran mayoría de la región que anhela paz y desarrollo inclusivo, debe predominar en nuestro horizonte", añadió la mandataria.

Bachelet regresó esta noche a Santiago y mañana se trasladará a Valparaíso y Osorno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo