Economía

Cmpc lamenta nuevo retraso en pago de $7 mil de colusión y confía que “restitución a consumidores pueda finalmente concretarse”

“Todos los elementos del acuerdo, incluyendo la necesidad de que éste pasara por un proceso de conciliación judicial, fueron aceptados por los integrantes de esta mesa que fueron convocados por el Sernac”, sostuvo la empresa.

Ante la decisión de la Corte Suprema de acoger un recurso que posterga el pago de los $7 mil de indemnización por el caso de la colusión del papel tissue, Cmpc dijo lamentar el nuevo retraso, pero «respeta y acata las decisiones emanadas del máximo tribunal de la República».

Cabe recordar que fue hace ya un año, en enero de 2017, cuando la empresa del grupo Matte junto al Sernac y las organizaciones de consumidores lograron un acuerdo, por el cual la compañía depositó en una cuenta de Banco Estado $97.647 millones (equivalente a US$ 150 millones de dólares) para compensar a los clientes.

«Como es de público conocimiento, se trata de un acuerdo de restitución histórico, que por primera vez abarca a toda la población mayor de 18 años y cuyo monto supera en 6 veces la multa más alta que Cmpc o cualquier empresa hubiese tenido que pagar en caso de ser sancionada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia», sostuvo la empresa en un comunicado.

Además destacó que «todos los elementos del acuerdo, incluyendo la necesidad de que éste pasara por un proceso de conciliación judicial, fueron aceptados por los integrantes de esta mesa que fueron convocados por el Sernac».

Los recursos señalados fueron depositados en marzo del año pasado, lo que según señala Cmpc ha «devengando a la fecha intereses netos de impuestos por $ 2.000 millones. La totalidad de este depósito y sus intereses netos serán traspasados a Sernac en la forma y plazos estipulados en el acuerdo», subrayó.

Finalmente, la empresa «expresa su confianza en que el proceso de restitución a consumidores pueda finalmente concretarse, teniendo en cuenta que se trata de un proceso inédito que beneficiará a todos los consumidores del país».

Tags

Lo Último


Te recomendamos