Noticias

“Huracán” ahora llevó a Villallobos a La Araucanía: buscará reunir antecedentes justo el día en que le toca declarar

Se reunirá con jefe de Orden Público de La Araucanía, además del mayor Patricio Marín, quien participó de detenciones en el marco de la “Operación Huracán”.

Si el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, acumulara puntos por cada viaje que realiza en aeronave, en menos de siete días su cuenta tendrá un aumento significativo. Ello pues a sólo 24 horas desde que llegó desde Miami, EEUU, voló de nuevo pero esta vez desde Santiago a Temuco, ciudad que originó la «Operación Huracán» y que tiene a la Institución que dirige en cuestionamientos.

Fue durante la mañana que Villalobos pisó esa región del sur con planes para reunirse con el general jefe de Orden Público de La Araucanía, Marcelo Teuber, además de incluir también al mayor Patriocio Marín Lazo, uno de los que participó en la detención de ocho comuneros mapuches bajo el marco de esa cuestionada operación.

Coordinación

Según se indicó, la visita de Villalobos tiene como principal objetivo mantener reuniones de coordinación para así informarse sobre todos los detalles relacionados al caso tanto de manipulación de pruebas como de las filtraciones que se estudian en torno a la «Operación Huracán».

No obstante, cabe mencionar que el fiscal de Aysén, Carlos Palma, también había ordenado una citación a declarar. La asistencia a esa cita de parte del director general de Carabineros aún no está confirmada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos