Ministro y Lord inglés "se pasó" con insólita salida: llegó tarde a interpelación dos minutos y presentó su renuncia por verguenza

Michael Bates del Partido Conservador e integrante del gabinete ejecutivo de Theresa May es el Secretario de Desarrollo Internacional del Reino Unido.

Por Fernando Peñalver

Conocida es la expresión "puntualidad británica", que muchos aplicamos a diversas labores de la vida diaria. Y quien llevó la aplicación de esa premisa a los máximos extremos posibles fue Lord Michael Bates, Secretario de Desarrollo Internacional del reino Unidos, quien llegó dos minutos tarde a una audiencia en la Cámara de los Lores y presentó su renuncia ante una estupefacta concurrencia. 

Nacido el 26 de mayo de 1961  en Gateshead, Reino Unido, Bates pertanece al Partido Conservador y estudió en la mundialmente famosa Universidad de Oxford.

"Quiero ofrecer mi sincera disculpa a la baronesa Lister por mi descortesía por no haber estado en mi lugar para responder a sus preguntas en un tema tan importante en el inicio de las consultas", comentó el atribulado Lord.

"Durante los cinco años en que tuve el privilegio de responder preguntas desde este lugar en nombre del Gobierno, siempre creí que debíamos ascender a los más altos estándares posibles de cortesía y respeto como respuesta del Gobierno a los legítimos interrogantes de la legislatura", comentó con voz calmada, pero nada hacía avizorar lo que vendría después.

"Estoy completamente avergonzado de no haber estado en mi lugar, por lo que ofreceré mi renuncia a la primera ministra… con efecto inmediato. Lo siento", y acto seguido se retiró del recinto, sin tomar en cuenta los llamados de algunos colegas, para que no ejecutara una medida tan extrema.

La Cámara de los Lores, cuyo nombre oficial es cámara de los Muy Honorables Lores espirituales y temporales del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, prosiguió sus labores.

El diario "El País" de España citó a un portavoz de Downing Street, quien explicó que lord Bates ha presentado su renuncia con su "habitual sinceridad" por haber llegado tarde a una pregunta oral. "Ese mismo portavoz, sin embargo, ha especificado que su dimisión ha sido considerada innecesaria. El equipo de Theresa May ha querido subrayar la seriedad con la que sus dirigentes asumen sus responsabilidades y ha mostrado su satisfacción porque Bates haya decidido seguir en el cargo", comentó el rotativo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo