Que nadie se entere: fiscal de la arista "filtraciones" tras "Operación Huracán" decreta reserva en investigación

La medida se da justo el día en que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, iba a ser citado a declarar junto a otros altos mandos de la Institución.

Por Jaime Liencura

Por al menos 15 días se manejará en absoluto secreto la investigación por la arista de las filtraciones que se registraron en el desarrollo de la "Operación Huracán". Eso fue al menos lo que decretó el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, a quien específicamente se le encargó este plan.

Durante ese período las diligencias apuntarán a revisar las eventuales filtraciones desde la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) e incluso desde la misma Fiscalía hacia la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que habría minado el trabajo de Carabineros a la hora de realizar más detenciones.

Citaron a Villalobos

La medida se da justo en el marco de la citación a declarar del director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien por su parte se desplazó hasta Temuco para asistir a una reunión de información en la zona.

Pero no era el único en la lista del fiscal: también habrá una entrevista con el director nacional de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), Gonzalo Blu, quien será consultado en calidad de testigo. Otro citado será el jefe de Control y Orden Público de la Región de La Araucanía, general Marcelo Teuber.

Cabe mencionar que el fiscal Palma junto a Cristian Paredes y Juan Meléndez, estos últimos fiscales de La Araucanía y Los Ríos, mantuvieronuna reunión durante la mañana con el objetivo de poner en agenda una pronta reunión con el fiscal nacional Jorge Abbott.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo