Onemi declara "Alerta Roja" para la comuna de Lampa por incendio forestal

El siniestro amenaza a sectores poblado de la comuna.

Por Agencias

Las altas temperaturas que se han dejado sentir durante esta jornada en la Región Metropolitana han sido factor para el incendio forestal que actualmente intenta ser controlado en la zona norte de la capital. Según informó la Onemi, se ha decretado la alerta roja para la comuna de Lampa por un siniestro que afecta pastizales y que amenaza a los condominios colindantes a las hectáreas que el fuego ha consumido.

Según el informe emitido por el organismo de emergencias, las llamas afectan una superficie aproximada de 105 hectáreas de vegetación y el incendio presenta "un comportamiento extremo"

Debido a la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

https://twitter.com/Bombachicureo/status/959163664887578625/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.adnradio.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fincendio-forestal-consumio-106-hectareas-en-lampa%2F20180201%2Fnota%2F3705597.aspx

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo