Noticias

“Operación Huracán”: Fiscalía no se intimida y reitera que intentará cerrarla “con las consecuencias que eso implica”

Con un tono firme, la vocera del Ministerio Público anunció que mantendrán la línea anunciada desde que estalló la crisis por la eventual falsificación de pruebas.

Con un tono firme, la vocera del Ministerio Público confirmó la línea que había adoptado esta entidad respecto a la «Operación Huracán» a causa de la eventual presentación de pruebas modificadas.

Así al menos lo confirmó la vocera de la entidad, Marta Herrera, quien aseguró que «se decidió cerrar la investigación que se genera en virtud de la Operación Huracán y, al respecto, se ha tomado una decisión que es no perseverar. Sin perjuicio que se estén evaluando y analizando las distintas opciones».

Agregó que “la Fiscalía no perseverará en ella (la Operación Huracán), con las consecuencias que eso implica”.

Separa aguas

En ese contexto, también quiso separar aguas indicando que pese a que solicitarán el cierre, no apuntan a que no hay delitos en el caso de la quema de camiones en La Araucanía y que terminó con la detención de ocho comuneros mapuche, entre ellos el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

“No significa que pensemos que aquí no hay hechos constitutivos de delitos”, manifestó Herrera.

En ese sentido aclaró que esa arista ya es difícil de investigar pues “al día de hoy no tenemos antecedentes, que permitan seguir adelante, que no estén contaminados. En virtud de la adulteración de evidencias, se genera otra investigación”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos