Polémica ley en Polonia: legisladores aprueban proyecto que castiga con cárcel la expresión "campos de la muerte polacos"

Si el presidente Andrzej Duda le otorga el ejecútese a la documento, la utilización de esa expresión supone 3 años de cárcel.

Por Agencias

Con una votación de 57 votos a favor y 23 en contra, este jueves el parlamento de Polonia aprobó un proyecto de ley que castiga con 3 años de cárcel, a quien utilice la expresión "campos de muerte polacos".

El objetivo de la medida es defender la imagen de Polonia y "matizar" su papel en la exterminación de los judíos por los nazis. Ley, tras ser refrendada por el presidente, entraría en vigor en un plazo de 21 días.

Auschwitz AP

El dispositivo legal supone que "hasta tres años de prisión o una multa a toda persona que utilice la expresión campos de la muerte polacos".El campo de concentración de Auschwitz, icónica instalación de exterminio nazi durante la II Guerra Mundial, estuvo ubicado el territorio polaco.

La fracción conservadora estima que el término hace pensar en una responsabilidad nacional. Israel estima que este es un intento de negar la participación de Polonia en el exterminio de los judíos por los nazis.

 

En otras palabras, si el presidente polaco Andrzej Duda firma el decreo, podría haber consecuencias no solo sobre el debate histórico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo