Presidente de Odecu y nuevo retraso en pago de $7 mil del tissue: “Personas pierden confianza en que se les va a indemnizar"

Larenas de todas maneras destaca que el lado positivo de esto es que se siguen acumulando intereses.

Por Pablo Contreras

Con desazón reaccionaron en la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) frente al recurso acogido por la Corte Suprema que vuelve a retrasar el pago de los $7.000 de indemnización por la colusión del papel tissue.

“Nos parece una lata. Es muy complicado que a medida que esto se atrasa, las personas pierden confianza en que se les van a indemnizar”, sostiene el presidente de la entidad, Stefan Larenas, en conversación con Publimetro.

“Nos parece una lata. Es muy complicado que a medida que esto se atrasa, las personas pierden confianza en que se les van a indemnizar”, sostiene el presidente de la entidad, Stefan Larenas

Añade que con esta decisión del máximo tribunal, el pago de estos dineros que resultaron del acuerdo entre la Cmpc, el Sernac y las organizaciones de consumidores, se va a retrasar entre 4 y 6 meses.

Larenas además se mostró sorprendido que la Suprema acogiera el recurso de casación presentado por el abogado Jaime Moraga, representando a comunidades de mapuche, debido a que la Corte de Apelaciones la había rechazado “en todas sus partes”.

También aduce que que algunos de los argumentos del legista “son frágiles”, como el argumento de que sus representados no tendrán acceso fácil a las formas de pago de este dinero. “Cajas Vecina hay en todas partes”, subraya.

Finalmente, Larenas hace un llamado a las personas a seguir teniendo confianza, porque esta decisión de la Suprema “lo retrasa, pero no lo revoca (acuerdo) y lo positivo es que siguen acumulando intereses”, que calcula son alrededor de $200 millones al mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo