Noticias

Tensión aérea en el Mar Negro: “Crimea es parte de Rusia y los aviones espías se encontrarán con nuestros cazas”

El Ministerio de la Defensa Ruso respondió con dureza las acusaciones de la Secretaría de Defensa Estadounidense, sobre las maniobras “imprudentes” de los cazas de Moscú.

En un nuevo capítulo de una escalada bélica muy delicada, el ministerio de Defensa ruso golpeó la mesa y le hizo saber a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que Crimea es parte de ese país, por lo tanto cada vez que las naves espías occidentales se acerquen, tendrán como contraparte a cazas del gobierno de Vladimir Putín.

Informó el organismo militar :»Quisiéramos recordar al comandante del Grupo Operativo 67 de la Sexta Flota (de los EEUU) que Crimea es territorio inalienable de Rusia. Al enviar a sus pilotos en misiones de reconocimiento a esa zona del Mar Negro, debe tener en cuenta que serán recibidos por cazas rusos, no por sus socios ucranianos».

Con tono irónico, el comunicado agregó que la otra opción»es repartir entre todas las tripulaciones los nuevos mapas con el trazado correcto de las (nuevas) fronteras del espacio aéreo de Rusia».

Según denunció Washington, un caza SU-27 ruso voló a poco más de un metro y medio de un avión patrulla EP-3 de la Armada estadounidense, «violando flagrantemente las leyes y acuerdos internacionales».

«Las maniobras del caza ruso fueron las habituales, absolutamente legales y no representaban ningún peligro para el avión patrulla estadounidense», se subraya en el comunicado

En otro comunicado del organismo, Rusia confirma que continúa monitoreando el cese al fuego en Siria como parte de un tratador firmado con Irán y Turquía el 4 de mayo de 2017.

La zona fue declarada «estable» por el Ministerio y tan solo se han registrado tres casos de violaciones al armisticio en las provincias Idlib (1), Damasco (1) y Hama (1).

Tags

Lo Último


Te recomendamos