Economía

40% de los cargos más solicitados en 2017 fueron comerciales

El año pasado las empresas se enfocaron en aumentar las ventas.

Un año exigente vivieron las empresas durante 2017: aumentar la productividad y reducir costos fueron algunas de los desafíos que debieron enfrentar. Para ello un aspecto relevante fue contar con el capital humano idóneo dentro de sus filas.

PUBLICIDAD

Según la empresa de Recursos Humanos Adecco, 40% de los cargos que las compañías solicitaron durante 2017 fueron comerciales, entre ellos, principalmente, ejecutivos,  key account manager (KAM) y product manager. Aron Conchester, director de Permanent Placement y Recruitment Process Outsourcing (RPO) de Adecco Chile, explica que “debido al mercado recesivo que se presentó durante el año pasado, las empresas tuvieron que enfocar sus esfuerzos en aumentar las ventas, y en respuesta a ello existió un requerimiento de cargos comerciales en las diversas industrias”.

Sumado a ello, 35% de las solicitudes se centraron en puestos financieros y administrativos, tales como contador general, analista contable, asistente de cobranza, secretaria, analista de remuneraciones y asistente de RRHH/desarrollo organizacional. “Estos cargos responden a la necesidad de las empresas de implementar planes para bajar los costos y mejorar el control interno”, señala Conchester.

Recomendado

El 25% de los requerimientos restantes se dieron en el área operacional, buscando la eficiencia en este ámbito, a través de demand planner, encargados de bodega, asistente de oficina técnica, entre otros.

Proyecciones 2018

Pensando en el presente año, el experto de Adecco explica que “se buscarán más cargos comerciales y de apoyo a las operaciones; en finanzas se van a solicitar muchos cargos de control y gestión, y en RRHH de desarrollo organizacional, pensando en la formación continua del capital humano para contar con trabajadores que respondan idóneamente ante las necesidades de la empresa”.

Tags

Lo Último