¿Comienza a desinflarse? Bitcoin se desploma bajo los US$8.500

Autoridades de Japón registraron casa de cambio que fue hackeada el viernes pasado.

Por Publimetro

Preocupación debe estar cundiendo en algunos inversionistas de criptomonedas, al ver que el bitcoin cae a la mitad del valor peak que alcanzó hace algunas semanas.

Este viernes, el precio de la más popular de las criptomonedas, llegó a hundirse 20%, luego de que autoridades financieras japonesas registraran la sede de la casa de cambio Coincheck, que fue hackeada hace una semana, reportó El Economista.

Debido a este episodio, el bitcoin llegó a cotizarse por debajo de los 877.000 yenes u 8.011 dólares pasadas las 10.30 hora local en dos de los principales mercados nipones, mientras que en la plataforma Coindesk, el mínimo registrado fue de 8.186,22 dólares.

El objeto de allanamiento por parte de funcionarios de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) japonesa fue comprobar si la empresa tiene fondos suficientes para compensar a sus clientes por las pérdidas sufridas en el ciberataque, tal como lo había anunciado, según recoge la televisión estatal NHK.

Además se revisó si han corregido los problemas de seguridad y si han ofrecido a los 260.000 clientes damnificados la información necesaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo