Economía

Dólar cierra la semana retornando a los $600

Analista dice que hay que estar pendiente del resultado del Imacec que publica el Banco Central, lo que puede determinar si sigue subiendo o vuelve a caer de esta barrera.

Tras alcanzar su menor nivel desde mayo de 2015, el dólar cerró la semana volviendo a estar sobre los 600 pesos.

La divisa estadounidense registró un alza de $6 al término de las transacciones en el mercado local, ubicándose en$603 comprador y $603,30 vendedor . Con esto, anotó un incremento semanal de $1,6.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, explica que el dólar sube «tras el fortalecimiento de la divisa a nivel internacional», esto debido al positivo dato de empleo de Estados Unidos.

«A esto se suma el escenario local donde el Banco Central decidió mantener la TPM en 2,5% lo que sugiere una mantención en ese nivel por un tiempo prolongado, descartando un estímulo monetario», añade el especialista.

En tanto, Carlos Quezada, account manager de XTB Latam, subraya que debemos estar atentos al Imacec que se publica este lunes, «el que se espera que sea de 2,2 %, en caso de ser bajo lo esperado podríamos ver subidas hasta los 605-608, un dato mejor a lo esperado fortalecerá al peso y podríamos ver al tipo de cambio cotizando nuevamente bajo los $600».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos