Fiscalía argentina decidió no incluir los mensajes de Twitter en el caso Nahir Galarza

Los violentos escritos fueron divulgados por Jorge zonzini, el portavoz de la familia Galarza, quien intenta demostrar la "violencia de género" que vivió la joven.

Por Dannae Arias

El 29 de diciembre, Nahir Galarza le disparó dos veces a su "ex" novio, un joven de 20 años. La chica lleva un mes recluida, pero aún así, las controversias en el caso suman y siguen.

Hace pocos días comenzaron a circular imágenes de su buzón de Twitter, en donde se podían leer claramente los supuestos mensajes violentos enviados por Fernando Pastorizzo a la joven.

Según aseguró el vocero de la muchacha, Jorge Zonzini, este tipo de hostigamiento psicológico data de 2015, lo que queda claro al leer mensajes como “Pedazo de enferma mental” o “Como zorreas”. Sin embargo, en los cargos que se le imputan, Nahir no se ha considerado como una víctima de "violencia de género", por falta de pruebas contundentes.

Finalmente, el controvertido caso cerró otra de sus tantas aristas, luego de que la propia Fiscalía argentina rechazara incluir los mensajes dentro del expediente de la investigación.

Si bien en una primera instancia Nahir se declaró culpable, desde el pasado 16 de enero que la defensa de la joven asegura que el homicidio fue en respuesta al acoso sufrido por parte del fallecido.

Para comprobar esta hipótesis, los abogados de la muchacha y su manager divulgaron mensajes que la misma Nahir recibió de parte de su “ex” novio.

En total eran 130 páginas con escritos enviados por Pastorizzo, la mayoría insultándola y dando claras muestras del abuso que habría ejercido sobre la joven homicida.

Ahora, un nuevo traspié debilita a la defensa, luego de que la Fiscalía rechazara su inclusión dentro de la investigación y se sumara al Insituto Nacional de la Mujer (INAM), organismo que ya había indicado su no intervención en el caso.

La explicación de las autoridades fue que los mensajes difundidos eran solo un pantallazo de la cuenta de Nahir, la que no fue ni será periciada por los expertos en Criminalística.

Se proyecta que el juicio se efectúe durante los últimos días de marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo