Gnosis: La secta satánica que tiene "fanatizada" a una joven española en Perú

Patricia Aguilar es una joven de Elche que desapareció el 7 de enero de 2017 con 18 años. Su familia encontró en su casa varios documentos relacionados con la secta Gnosis. Desde entonces su caso trascendió a nivel nacional e internacional.

Por Agencias

Hace ahora un año que salió de su casa "al cumpleaños de un amigo" y nunca volvió. Lo siguiente que se supo de ella fue que estaba en Perú con Félix Steven Manrique, el "gurú" que quiere siete mujeres para poder repoblar el mundo cuando llegue el Apocalipsis.

Gnosis es una corriente que bebe de varias religiones y filosofías y que ha inspirado la fundación de varias sectas con el mismo nombre.

La joven , según sus padres, era una chica reservada y ellos nunca hubieran imaginado su vinculación con sectas religiosas y la magia negra.

Sus padres creían que buscaba respuestas a la muerte de su tío José Manuel, de 29 años, en el verano de 2015. Él era como un hermano mayor para ella y falleció de una pancreatitis, una dolencia que se tradujo en la angustia vital de Patricia.

Patricia le escribió a sus padres asegurándoles que se encuentra en Rumanía y que se había escapado con un novio. Pero el portal El Español accedió al documento de la oficina de inmigración peruana que acredita su entrada en el país.

Cuando Patricia llegó a Lima, con 18 años recién cumplidos, lo primero que hizo fue declarar en el consulado español de la capital peruana que se encontraba allí por voluntad propia y, al ser mayor de edad, poco pudo hacer la familia por reclamar su vuelta. En un principio se comunicaba con ellos con frecuencia, les pedía dinero y les aseguraba que no quería volver, pero los familiares siempre han mantenido que no es la misma persona y que "la han transformado completamente", según sostiene el portal Notimérica.

Todo cambió en junio, cuando su situación comenzó a ser irregular puesto que habían vencido los seis meses en los que un turista puede permanecer en el país. Desde ese momento nadie conoce su paradero, no ha vuelto a dar señales de vida y tanto la policía peruana como la Interpol han abierto una investigación para encontrarla. Por esta razón los padres de Patricia acaban de llegar a Perú y permanecerán allí el tiempo que sea necesario. "No sabemos nada de ella desde junio, hemos barajado hasta la posibilidad de que esté muerta o haya sido víctima de trata de personas", asegura la familia a Notimérica.

-¿Qué es lo que el príncipe Gurdjieff está haciendo con Patricia? –

Según sostiene el portal El Españolel príncipe Gurdjieff, también conocido como Félix Steven Manrique, un ciudadano peruano erigido a sí mismo como una suerte de nigromante, se apodado a sí mismo con el exótico nombre de Príncipe Gurdjieff y es el captor de Patricia, quien convive con otras dos chicas, también "esposas" del líder de la secta de magia negra.

El príncipe Gurdjieff predica en cuanto pueda la llegada del fin del mundo. Se erige a sí mismo como una suerte de salvador. “Va a acabar estar raza caduca”, proclama. “Todos los profetas, maestros e iniciados esperaron mi día y hablaron de mí, pues soy el Consolador anunciado por Jesús en los evangelios”. “El Reino de Dios está cerca, pero será precedido de un gran juicio, tercera y cuarta guerra mundial, caída de dos cuerpos celestes que cambiarán la geología planetaria…”. Estos son algunos de los delirios del Príncipe Gurdjieff.

Expertos en magia negra señalan que si ella ya hizo contacto con sectas, no volverá con su familia. Una experta en la materia analizó algunos de los didujos realizados por Patricia y dijo: "Esto es magia negra. Ellos salen en grupo y están en contacto con magos negros que les hacen milagros, son videntes… Saben ocultarse, son fuertes".

Pese a las desalentadoras advertencias, sus padres y demás familiares confían en que Patricia regrese, ya sea por el trabajo de las autoridades policiales o porque la joven advierta "el daño" que está haciendo con su desaparición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo