Noticias

Movilh valoró el “manifiesto por una derecha liberal” impulsado por la diputada Sabat

El organismo dijo esperar que los parlamentarios que suscriban el manifiesto. También señalaron que esperan apoyo para la ley de matrimonio igualitario.

 

«El Movilh no responde a ningún color político», señaló hace unos meses Rolando Jimenez, representante de el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en entrevista con Publimetro.

Por eso, pese a la sorpresa de algunos, hoy desde el movimiento señalaron que le dan “la más grata bienvenida” al manifiesto por una derecha liberal al interior de Renovación Nacional (RN) que está impulsado la diputada Marcela Sabat.

Promover la diversidad familiar

“Promover el debate sobre la laicidad, la diversidad familiar y el matrimonio igualitario, entre otros temas expuestos en el manifiesto, es un aporte para ampliar miradas, enriquecer visiones y por cierto ir avanzando hacia una comprensión más integral de los derechos humanos y de los sectores históricamente discriminados, por lo cual aplaudimos esta iniciativa”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Añadió que “deseamos lo mejor a esta propuesta y esperamos  que se sumen muchos parlamentarios de RN a la misma. Por sobre todo, esperamos que estos esfuerzos luego tengan traducción concreta y lógica en el Congreso Nacional”.

Centroderecha liberal y solidaria

El manifiesto “Hacia una centroderecha liberal y solidaria” es impulsado por la diputada Marcela Sabat y hasta ahora cuenta con la adhesión de cuatro parlamentarios electos, Sebastián Torrealba, Andrés Longton, José Miguel Castro y Aracely Leuquén.

En el documento se indica que quienes “adherimos somos parte de una nueva generación en la centroderecha. Con humildad, queremos invitar a nuestro sector a iniciar un diálogo respetuoso, pero al mismo tiempo franco».

 

“La sociedad chilena ha demostrado un nivel de madurez que hace inviable la imposición ‘desde arriba’ de fundamentalismos ideológicos de cualquier orientación”, dice el manifiesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos