Entretenimiento

Wilma González y suspensión del Miss Reef: “Como feminista y como mujer, considero que es una estupidez”

Comentarios divididos ha generado la decisión.

(David Cortes Serey)

Tras la cancelación del Miss Reef el año pasado en Argentina y de manera indefinida, este 2018 la organización del evento en nuestro país tomó la decisión de suspenderlo también para aportar con un «granito de arena» en la lucha contra la violencia de género. “Se está cambiando la estrategia comercial a nivel mundial debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de género”, anunciaron mediante un comunicado.

PUBLICIDAD

auno7825321-df1dee33fc55b5bee037eb7988a06f04.jpg (FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO/Francisco Flores Seguel)

Decisión aplaudida por muchos, pero que no ha dejado muy contentas a algunas ex participantes de la actividad. Una de ellas es la española Wilma González, ganadora del concurso en 2006, quien expresó que «como feminista y como mujer, considero que es una estupidez».

«Todas las que se presentan a ese tipo de concurso o certámenes de belleza, sexys, que muestran sus cuerpo, todas quieren. A ninguna la obligan y le ponen un bikini o colaless y le obligan a que sea sexy. A lo que voy, cada uno es libre si se quiere presentar a esto”, agregó en conversación con Biut.

Recomendado

Al mismo tiempo, aseguró que existen temas más relevantes en los que las feministas deberían centrarse, tales como «el mismo sueldo cuando tienen los mismos cargos de trabajo, el poder de la mujer en la política, el desempeño en un montón de funciones donde los hombres mandan”.

“Deberían centrarse en problemáticas mucho más complejas para la sociedad y para la mujer que en concursos de bellezas que no le hacen daño a nadie. Creo que hay cosas super complejas en la vida como para detenerse en algo tan poco importante (…) Lo encuentro una estupidez tan vacía y superficial, cuando la problemática está en otros puntos mucho más complejos que mostrarse en colaless en una playa.”, finalizó.

Tags

Lo Último