Noticias

Accidente del bus chileno en Argentina: Hércules de la FACh está en Mendoza para repatriar a los niños fallecidos

Denunciaron el robo de 2 millones de pesos pertenecientes a la delegación y la Fiscalía argentina imputó por “homicidio simple” al chofer del bus.

El Hércules C-130 perteneciente al Grupo 10 de tarea de la Fuerza Aérea de Chile se encuentra en Mendoza, Argentina, para iniciar el proceso de repatriación de los cuerpos de los tres niños fallecidos, en el accidente del bus que trasladaba a una delegación de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza con rumbo Paraguay.

Un equipo multidisciplinario acompaña a la misión oficial, a fin de poder asistir a los niños heridos y sus familiares, en el difícil trance que vivieron en el Paso de Los Libertadores.

Autoridades argentinas han colaborado en el proceso, del delicado traslado de los heridos al terminal aéreo.

Una vez que arriben a Chile se tiene previsto que los cuatro niños heridos y los dos adultos serán internados entre los hospitales San José y Exequiel González Cortés de San Miguel.

En el sitio de la tragedia, sobrevivientes denunciaron ante las autoridades argentinas el robo de 2 millones de pesos chilenos, perteneciente a la delegación que se trasladaba al Paraguay.

El Ministerio Público del país transandino anunció que imputará por «homicidio simple» y  «dolo» al chofer del vehículo, quien fue puesto a disposición de la Policía Federal argentina.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos