Noticias

Alcalde de Contulmo calificó de “terrorista” ataque incendiario que destruyó maquinarias en la Región del Biobío

El funcionario aseguró que no pueden asegurar que los responsables sean de la misma comuna. También, agregó que “no hemos recibido el resguardo que nosotros habríamos pretendido de Carabineros”.

El edil de la comuna de Contulmo, Mauricio Lebrecht, calificó de «terrorista» el ataque incendiario ocurrido en la madrugada que provocó la quema de cuatro camiones, tres retroexcavadoras y dos containers de la empresa San Martino Ltda., ubicada en la ruta P-66-R sector Pata Gallina, que realiza trabajos de mejoramiento de caminos.

«Es repudiable porque esto no tiene que ver con recuperación de tierras. Lo calificaría como un acto terrorista», añadió Lebrecht.

«Nos causa una tremenda extrañeza porque no es una empresa forestal, sino una que presta un servicio de pavimentación. Es una empresa que por estos adelantos que se van a producir en la comuna, es de muchos beneficios para nuestras comunidades mapuches», lamentó el edil.

Asimismo, el alcalde aseguró que no pueden asegurar que los responsables sean de la misma comuna. También, agregó que «no hemos recibido el resguardo que nosotros habríamos pretendido de Carabineros».

La policía local se refirió al ataque incendiario comentando que «se levanto evidencia relacionada» a un posible planfleto alusivo a un movimiento o causa, pero aún «es material del proceso investigativo».

Según antecedentes preliminares, consigna Radio Bío Bío, un grupo de cerca de cinco encapuchados habría atentado contra maquinaria de una empresa que realizaba trabajos de pavimentación de caminos vecinales del sector Pichihuillinco, en la ruta P-66 de esa comuna.

El resultado del ataque habría sido de tres retroexcavadoras, cuatro camiones y dos containers quemados.

“Aquí hubo un atentado ya sea delincuencial o terrorista. No lo tenemos claro, hay que ponerse en dos situaciones”, declaró un socio de la empresa afectada, que pidió no ser identificado.

El ataque provocó que la comuna de Contulmo estuviera sin energía eléctrica ya que con el atentado se pudo dañar torres de alta tensión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos