Noticias

Brian Fernández silenció a Palestino y fue la gran figura de la victoria de Unión la Calera en su regreso a Primera

El talentoso volante no tuvo problemas para marcar los dos goles con que los cementeros lograron derrotar de visita a los árabes.

Un entretenido encuentro protagonizaron Palestino y Unión La Calera, en el que el cuadro cementero derrotó a los árabes por 2 a 1 en el Estadio Municipal de La Cisterna, en lo que fue, además, su vuelta a Primera División. La figura del duelo fue el argentino Brian Fernández quien marcó dos tantos.

PUBLICIDAD

La apertura de la cuenta llegó temprano (2’), cuando Matías Campos aprovechó un gran pase de César Cortés y definió al palo contrario de Gabriel Arias.

Con el correr de los minutos, Unión La Calera comenzó a crecer de a poco, teniendo su primera chance de empatar a los 16’ luego de un remate de media distancia. De todas maneras, los de Germán Cavalieri tuvieron las más claras, sobre todo a los 36’ cuando Pablo Alvarado sacó el balón dos veces desde la línea tras remates de Julián Fernández y José Luis Muñoz.

Recomendado

La segunda parte, los de la Quinta Región se fueron con todo en busca del tanto del empate, el que llegó a los 60’ cuando Brian Fernández aprovechó una mala salida de Darío Melo para rematar de primera a pesar de que se le escapaba la pelota.

Los siguiente minutos fueron de mucho imprecisión, con ambas escuadras buscando el triunfo. Tanto así que cuando el encuentro ya se iba (89’), el 10 de los dirigidos por Víctor Rivero marcó su segundo personal tras aprovechar otro error en la salida del cuadro árabe, dándole la victoria a su equipo.
«Contento en lo personal por haber convertido, nos preparamos mucho para este partido. Ojalá podamos mantenernos y entrar a copas  (…) Los chicos tienen muchas expectativas sobre mi y no me queda otra que responderle de buena manera», sostuvo Brian Fernández al CDF tras el partido.

Lo próximo para Unión La Calera será recibir a Deportes Antofagasta, mientras que Palestino se medirá a Unión Española en una nueva versión del Clásico de Colonia.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970912″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970912″ idpais=»2″ vistaopta=»selectDefaultOpta»]

Tags

Lo Último