Cuerpo de los menores fallecidos en accidente son repatriados desde Mendoza

El operativo de traslado estuvo a cargo del Grupo 10 de la Fach.

Por Felipe Betancour

En un avión Hércules de la FACH están siendo repatriados los restos de los tres menores que murieron en el accidente del bus Meltur, que desbarrancó en la localidad de Las Cuevas, Argentina. La nave despegó desde el aeropuerto de Mendoza y ya arribó al Grupo 10 de la FACh, en Pudahuel.

En el vuelo son trasladados los restos de Javiera Collel Arenas (10), Matías Vidal Pérez (13) y Jonattan Muñoz Allulef (16), las víctimas mortales de la tragedia tras la cordillera. También viajan algunas de las 34 personas lesionadas.

En tanto, en el Grupo 10 se encuentra la ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a vehículos del Servicio Médico Legal y carrozas del Hogar de Cristo.

El cónsul de Chile en Mendoza, Eduardo Schott —en conversación con Radio Cooperativa—, expresó que con la repatriación de los cuerpos "termina un capítulo de esta triste historia".

"Aún quedan algunas personas que están en los hospitales de Mendoza y cuyo estado de gravedad aún no les permite ser trasladados a Chile. Están todos estabilizados, pero todavía bajo cuidado médico y esperando el alta", añadió.

En el avión también llegaron cuatro heridos y 27 familiares de los niños que se dirigían a competir en Asunción, Paraguay.

Los lesionados de mayor gravedad se mantienen hospitalizados en Argentina, a la espera de que mejore su condición de salud antes de regresar a territorio chileno.

En tanto, Carabineros informó que se hará cargo del traslado de los cuerpos de Matías Vidal Pérez y Jonattan Muñoz Allulef a la Región de La Araucanía, donde vivían y eran seleccionados de fútbol infantil y juvenil. Vidal era oriundo de Villarrica en tanto que Muñoz vivía en Lican Ray.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo