Empresa china presenta querella contra minera de Farkas por estafa

El caso se remonta a 2010 cuando la firma asiática acudió al arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en ingleś), tras acusar a la Minera Santa Fe de incumplimiento de contrato en la venta de hierro.

Por Aton Chile

La firma china Qisheng Resources Limited (QRL) interpuso una demanda contra la Minera Santa Fe, propiedad del empresario Leonardo Farkas, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo a la información de La Tercera, a la compañía de Farkas se le acusa de contrato simulado y estafa por US$ 46.671.609. De esta forma, por disposición de la Unidad de Delitos Económicos de la Zona Oriente, el empresario deberá declarar en el juicio en calidad de imputado.

El caso se remonta a 2010 cuando QRL acudió al arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en ingleś) con sede en La Haya, Holanda, tras acusar a la Minera Santa Fe de incumplimiento de contrato en la venta de hierro.

En la querella, QRL detalla que la corte informó a las partes que fallaría el caso, a más tardar, el 28 de febrero de 2013. Pero según los asiáticos antes de esa fecha, la empresa chilena había “vaciado su patrimonio”, aunque igualmente la minera de Farkas fue condenada a pagar los US$ 46 millones.

Cercanos a filántropo aclaran que fueron notificados de la demanda, pero que no se ha revisado en detalle, por lo que evitarán referirse al tema hasta analizar en su totalidad el documento presentado por QRL.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo