Noticias

Gira por América Latina: Rex Tillerson arribó a Bariloche para tratar crisis de Venezuela

El jefe de la diplomacia de los Estados Unidos se reunirá con el presidente Macri, para analizar diversos tópicos de la región.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tulleron, arribó a Bariloche, Argentina en el segundo punto de su gira por América Latina, en la cual el funcionario ha realizado énfasis en la crisis política e institucional de Venezuela.

En la gira, que se extenderá hasta el 7 de febrero, Tillerson se reunirá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, con seguridad energética y democrático. Durante su viaje, el Secretario Tillerson abogará por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela, informó el Departamento de Estado.

Este sábado, Tillerson  hablará en el Parque Nacional Nahuel Haupi, sobre intercambios científicos y prácticas de conservación. Después viajará a Buenos Aires para reunirse con el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, para hablar sobre la agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad.

En su paso por México, el diplomático exhortó al gobierno de Venezuela a realizar una “transición pacífica” como solución a la crisis política que atraviesa el país caribeño, e instó al presidente Nicolás Maduro a celebrar “elecciones libres, abiertas y democráticas”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos