El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tulleron, arribó a Bariloche, Argentina en el segundo punto de su gira por América Latina, en la cual el funcionario ha realizado énfasis en la crisis política e institucional de Venezuela.
PUBLICIDAD
En la gira, que se extenderá hasta el 7 de febrero, Tillerson se reunirá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, con seguridad energética y democrático. Durante su viaje, el Secretario Tillerson abogará por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela, informó el Departamento de Estado.
Este sábado, Tillerson hablará en el Parque Nacional Nahuel Haupi, sobre intercambios científicos y prácticas de conservación. Después viajará a Buenos Aires para reunirse con el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, para hablar sobre la agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad.
En su paso por México, el diplomático exhortó al gobierno de Venezuela a realizar una “transición pacífica” como solución a la crisis política que atraviesa el país caribeño, e instó al presidente Nicolás Maduro a celebrar “elecciones libres, abiertas y democráticas”.