Noticias

Carabineros encuentra seis vehículos de alta gama robados en Macul

Los automóviles estaban estacionados en plena vía pública.

Ante la denuncia de una víctima del robo de su vehículo, quien mantenía su teléfono con GPS activado al interior, se iniciaron las primeras diligencias de investigación entre carabineros de la 46° Comisaría de Macul y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) para dar con el paradero del automóvil.

PUBLICIDAD

De esta forma, hoy en plena vía pública —en la intercepción de Exequiel Fernández con calle Nueva, de la comuna de La Florida—, dieron con el móvil. Pero también la investigación consiguió más hallazgos: en el mismo lugar se encontraban otros cinco vehículos estacionados. La particularidad es que eran todos de alta gama y habían sido robados en días anteriores.

«Personal del Sebv y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se constituyeron en el lugar estableciendo que habían sido sustraídos mediante robos con intimidación durante las últimas horas en las comunas de Providencia, Santiago y San Miguel», afirmó el Teniente Coronel Juan González de la Dirección de Investigación Criminal.

Recomendado

Los vehículos recuperados, que corresponden a un Ford Munstang (2018), Volvo D2 (2018), Grand Cherokee (2018), Alfa Romeo Brera (2018), Nissan Qashqai (2017) y un Audi TT (2013), fueron avaluados en más de 120 millones de pesos. Luego de ser periciados serán entregados a sus dueños.

Mientras que personal del Sebv sigue con las diligencias para dar con los sujetos involucrados en los distintos robos.

Tags

Lo Último