Noticias

Escultura de Rebeca Matte habría resultado dañada tras retiro de la Fórmula E

La polémica por la organización de la carrera siguieron una vez terminada la competencia.

El paso de la Fórmula E por nuestro país no solo afectó a vecinos del sector donde se realizaría la carrera —quienes, por ejemplo, reclamaron por el cierre de las calles—. Al parecer, la realización del circuito en Santiago también habría provocado daños a uno de los monumentos pertenecientes al Museo de Bellas Artes.

Durante esta jornada, vecinos del sector y usuarios de redes sociales denunciaron que la icónica escultura «Ícaro y Dédalo» de la artista Rebeca Matte resultó dañada por un camión que habría operado en el retiro de elementos usados para la carrera de la Fórmula E.

«Fuimos armando la escena de lo que ocurrió. Hemos visto con cámaras de vigilancia, más o menos, qué es lo que ocurrió. (Fue) un camión grande que pasó a llevar la escultura», dijo el director del museo, Roberto Farriol, a CNN Chile, quien también consideró el hecho como una «sorpresa» luego de que el museo lo cerraran hoy domingo «para generar todas las posibilidad de desplazamiento».

Farriol agregó que se había contactado con Manuel Paredes, uno de los representantes de la organización de la Fórmula E: «Lo que me comentó es que ellos estaban dispuestos a restaurar esto, que no es menor (…). La obra está avaluada alrededor de US$500 mil, eso significa como $300 millones, un poco más. Y la restauración justamente son cerca de US$100 mil, o sea, un poco más de $60 millones».

Tags

Lo Último


Te recomendamos