Evacuaciones y aluviones en la provincia de El Loa mantienen en alerta a las autoridades

El frente de mal tiempo ha generado complicaciones para los habitantes de la zona

Por Aton Chile

Fueron al menos 20 viviendas las que se vieron afectadas en un aluvión que se registró en la localidad de Caspana, Calama, dejando así cerca de 100 personas damnificadas. Además, Las fuertes lluvias en la II Región produjeron un leve desborde del del río de esa comuna viviendas evacuadas en Toconao y el cierre del paso Sico por nieve.

Sobre el aluvión, reporta radio Cooperativa, el encargado de emergencias Alejandro Quezada comentó que "la situación es complicada, entendiendo hay una fiesta religiosa en el poblado de Caspana, entonces hay mucha mayor afluencia de gente". Y confirmó que se ofreció un albergue a los afectados.

Ante eso, el intendente de Antofagasta, Arturo Molina, junto a personal del Ejército y de la Municipalidad de Calama, anunciaron que llevarán ayuda este domingo a los damnificados de la comuna

La Onemi de la Región de Antofagasta anunció que se mantiene la alerta amarilla en esa zona por el evento meteorológico para la Provincia del Loa, debido a las intensas lluvias que se concentraron en pocas horas y llamó a evitar quebradas, cauces y zonas de pendiente fuerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo