Niños del Sename en "lista de espera" fueron atendidos en hospital "Exequiel González Cortés" de San Miguel

Un grupo de 20 menores fue beneficiado este domingo en las áreas de dermatología, oftalmología y otorrinolaringología.

Por Fernando Peñalver

Con la finalidad de "saldar una deuda histórica" con los niños del Sename, así como para atender diversas patologías en las áreas de dermatología, oftalmología y otorrinoraringología, el Colegio Médico de Chile y las autoridades del hospital pediátrico "Exequiel González Cortés" de San Miguel realizaron un operativo este domingo.

"En un contexto colaborativo, el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Chile dan este puntapié inicial para abordar los problema de salud, no sólo de los niños adscritos al Sename, sino de toda la infancia chilena. Esta no es la primera iniciativa del Colegio de Médico en este sentido. Queremos abrir espacios, para que los colegas puedan involucrarse este tipo de causas", explicó Patricio Meza, vicepresidente del gremio.

Operativo con niños sename GENTILEZA

María Begoña Yarza Sáez, directora del hospital "Exequiel González Cortés", exaltó el que los funcionarios de la institución se presentaran a trabajar el domingo de manera "ad honorem", para colaborar con entusiasmo con la salud de los niños. "Una vez que saldemos la deuda que tenenos con ellos, queremos anticiparnos a las enfermedades", explicó la médico.

Sobre el estado de salud de uno de los niños involcrados en tragedia del bus, la directora se limitó a expresar que se "encuentra estable" y que junto a sus familiares se le hace acompañamiento psicológico. No descartó que en los próximos días, se le de de alta.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo