Abuelo de menor presuntamente secuestrada creyó un cuento de brujos y tesoros

El principal sospechoso lo convenció de que la menor tenía poderes de "vidente" para encontrar un tesoro enterrado.

Por Aton Chile

Es increíble pero cierto. El abuelo de Emilyn, una niña de 11 años presuntamente secuestrada en Licantén, acusa haberle creído a un hombre de 31 años que tanto él era un “brujo” y que la menor tenía poderes de “vidente” para encontrar un tesoro enterrado, como le dijo el sospechoso. Por eso, los tres fueron a un terreno en medio de un bosque donde cavaron un hoyo. Fue ahí cuando el anciano recibió un golpe de pala en la cabeza y, tras perder de vista a su nieta, el hombre se dio cuenta del engaño.

Luis Rafael Vidal Herrera, el abuelo de Emelyn Canales, la menor desaparecida desde la noche del viernes pasado en esa comuna de la Provincia de Curicó, es un hombre simple que creyó en las mentiras de José Manuel Navarro Labbé, un sujeto de 31 años que es intensamente buscado por la policía, bomberos y personal municipal porque tendría en su poder a la niña.

El viernes pasado, Navarro, quien tendría una condena de 5 años por abuso sexual, convenció al abuelo de que la menor tenía poderes para encontrar un tesoro enterrado en el sector de El Quelmén , y los tres fueron a buscarlo. Comenzaron a cavar y "cuando estábamos llegando a cierto nivel de la tierra, me mandó el palazo y me tiró de cabeza al hoyo", relató Vidal, quien presenta en la cabeza una herida.

Añadió que Navarro "se hizo pasar por brujo" y se ganó la confianza de toda la familia, incluyendo a Emelyn. "El hombre andaba interesado en ella y la engañó", dijo Vidal, mientras que Norma Herrera, la abuela de la niña, indicó que “pensamos que había cambiado” después de que Navarro estuvo en la cárcel por abuso sexual.

El fiscal de Licantén, Jorge Aravena, ordenó una operación rastrillo a cargo de Carabineros y la PDI a la que se sumaron bomberos y personal municipal. Además, la policía uniformada dispuso que ayuden en el rastreo efectivos del GOPE y del SEBV, con el apoyo de drones.

En el sector de la desaparición se realizó ayer en la tarde una nueva reunión de coordinación entre todos los equipos policiales y civiles a cargo de la búsqueda. Anoche se realizaba una nueva búsqueda desde el mismo hoyo cavado por Vidal, que al parecer estaba destinada a ser su tumba, pero hasta el momento no hay novedades sobre el paradero de Navarro y la niña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo