Boletín del Banco Central: Imacec aumentó 2,6% en diciembre de 2017

La misma categoría minera aumentó 3,8%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,5%, refrendó el instituto emisor.

Por Fernando Peñalver

Un total de 3,3% aumentó en los últimos doce meses el Índice de Mensual de Actividad Económica (Imacec), informó este lunes el Banco Central de Chile en su tradicional boletín oficial.

"De acuerdo con la información preliminar, el Imacec de diciembre 2017 aumentó 2,6% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada creció 0,3% respecto del mes precedente y aumentó 3,3% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que diciembre de 2016", comentó el ente emisor.

En relación al Imacec minero, este indicador registró un aumento por el orden de 3,8%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,5%. "Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 2,1% y el Imacec no minero aumentó 0,6%", informó el BCCH.

El Banco Central confirmó que será el 19 de marzo, cuando difunda la estimación del PIB 2017, así como las revisiones al primer, segundo y tercer trimestre.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia del año 2013. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo