Nacional

Ercilla sigue ardiendo: 11 incendios forestales aún se mantienen activos en el sur del país

Por el momento, la Alerta Roja se mantiene solo para la comuna de Mariquina, en la Región de Los Ríos.

La Onemi informó que hasta las una de la madrugada de hoy, del total de 30 incendios forestales activos registrados a nivel nacional, 11 se encuentran en combate, 18 fueron controlados y 1 se encuentra extinguido. 

Loa más relevantes, de acuerdo al detalle entregado por la Conaf, son los siguientes:

En la Región del Biobío, activo se mantiene el incendio forestal en la comuna de Yumbel, que afecta una superficie de 30 hectáreas de vegetación. También se mantiene activo  el incendio forestal en la comuna de El Carmen, que afecta una superficie por confirmar de aproximadamente 100 hectáreas de vegetación.

Por estos dos siniestros se declaró alerta amarilla en las provincias de BioBío y Ñuble. 

En la Región de La Araucanía, se mantiene activo el incendio forestal en la comuna de Ercilla, que afecta una superficie por confirmar de alrededor de 2.069 hectáreas de vegetación. También se mantiene activo el incendio forestal “El Álamo”, en la comuna de Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 228 ha de vegetación.

Asimismo, activo se encuentra el incendio forestal “Cuel Ñielol”, en la comuna de Galvarino, que afecta una superficie por confirmar de unas 400 hectáreas de vegetación.

Por otro lado, en la Región de Los Ríos se mantiene activo el incendio forestal “Chacritas II”, en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 269 hectáreas de vegetación. A raíz de este siniestro, la ONEMI declaró Alerta Roja en esta comuna del país.

Más al sur, en la Región de Los Lagos, bomberos lograron controlar el incendio de “La Campana II”, en la comuna de Calbuco.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos