El Gráfico Chile

“Abuelito dime tú…”: Heidi González cree que Paredes lo superará a él y a Chamaco como goleador histórico

El delantero de Colo Colo ya igualó a Honorino Landa en el tercer puesto entre los máximos artilleros de los torneos nacionales. El ex Universidad de Chile pronostica que el “abuelito goleador” del Cacique, como lo bautizó un medio brasileño, sobrepasará a ambos.

“Abuelito dime tú…”, ¿quién no cantó alguna vez el tema central de la serie infantil “Heidi”? ¿Y qué futbolero no tiene en su memoria a Pedro González, sempiterno goleador apodado con el nombre de la recordada niña de los Alpes?

A la avanzada edad de 39 años, el ex delantero de Universidad de Chile decidió colgar los botines, pese a que le faltaban apenas dos goles para alcanzar a Francisco Valdés como máximo artillero en la historia de los torneos nacionales (213 contra 215). Hoy arremete con fuerza Esteban Paredes, quien ya igualó en el tercer lugar del podio a Honorino Landa, con 193 conquistas, y ahora va por los dos primeros.

“Abuelito goleador”, bautizó el medio brasileño Globoesporte al actual rompe redes de Colo Colo, de 37 primaveras. Dime tú, Heidi, ¿podrá alcanzarte a ti y a Chamaco?

«Como está jugando, yo creo que sí, lo veo bien a Esteban. Tiene calidad para definir y eso lo ayuda bastante, aparte de buenos compañeros, jugadores con mucha técnica, como Valdivia y Valdés, así que tiene hartas posibilidades de seguir haciendo goles», advierte el valdiviano.

A ti también te dijeron en su momento que estabas pasado de edad. ¿Pasa a segundo plano eso con la calidad de ustedes?

Lo que vale en este caso es la calidad que tiene para definir y mientras tenga posibilidades, y se sienta bien físicamente, yo creo que lo puede hacer sin ningún problema.

¿Te gustaría que te pase?

La verdad es que nunca me he puesto a pensar en eso. Yo conozco a Esteban, jugué con él en Santiago Morning, es una gran persona y un gran jugador, así que ningún problema. Él tiene la capacidad para poder lograrlo y ojalá lo pueda hacer.

Juégatela, ¿te alcanza?

Como va, yo creo que sí, porque viene convirtiendo goles hace bastante tiempo y no ha parado, ni siquiera ha mermado su rendimiento físico. Sigue muy bien en ese sentido y lo puede lograr.

Tendría que jugar este año y otro más…

Claro, tendría que hacer 12 ó 15 ahora, y el resto el otro año, porque es difícil que haga 20 en una sola temporada. Yo creo que le puede dar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos