“Impresentable”: Jadue denuncia a empresa de áreas verdes de la municipalidad de Maipú por botar escombros en Recoleta

El hecho fue registrado el sábado 3 de febrero.

Por Nathaly Lepe

“Acudiremos a tribunales por responsabilidades frente a este delito”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto con la imágenes en las que se aprecia una camioneta botando escombros en la comuna que dirige.

De acuerdo cl comunicado publicado por la autoridad, el vehículo pertenece a la empresa de áreas verdes, Prymave, que presta servicios a la municipalidad de Maipú.

Las fotografías corresponden al día sábado 3 de febrero, cerca de las 14 horas en una de las calles de Recoleta.

En su comunicado Jadue manifestó que el hecho es “impresentable” asegurando que “rechazamos tajantemente esta mala práctica, pues va en contra de los esfuerzos que diariamente realizamos en nuestra comuna para combatir la formación de micro basurales que ensucian nuestras calles, afectando directamente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió a su par asegurando que la empresa no sólo le presta servicio a su municipio sino también a San Bernardo, además de a varias empresas.

Barriga dijo además que el que se ve en la imagen "no es un camión municipal" y que Maipú es una eco comuna certificada por la Seremi de Medio Ambiente de la región Metropolitana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo