Nacional

Intentaron robarle el auto a un Suboficial de Carabineros: hay dos sospechosos heridos de bala

El uniformado realizó ocho disparos con su arma particular.

Un suboficial mayor de Carabineros sufrió anoche el robo de su vehículo en la comuna de La Florida, pero cuando los delincuentes se daban a la fuga, el funcionario realizó disparos con su arma particular. Posteriormente, su móvil apareció abandonado en La Granja y dos jóvenes llegaron heridos de bala a un hospital. Se investiga si están relacionados con el hecho.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente Eduardo Mancilla, de la Prefectura Cordillera, los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche en el sector de Rojas Magallanes con Perú, donde el suboficial de la Dipolcar, quien viajaba junto a su esposa, fue interceptado por seis delincuentes armados que bajaron de otro automóvil.

Los antisociales encañonaron al suboficial y su cónyuge, obligándolos a descender de su SUV Ford para luego darse a la fuga en los dos vehículos. En ese momento, el funcionario extrajo su arma particular debidamente inscrita y efectuó ocho disparos hacia los móviles, pero sin evitar el robo.

Posteriormente, el vehículo robado y el otro usado en el robo aparecieron abandonados en distintos puntos de la comuna de la Granja, mientras que hasta el hospital Padre Hurtado llegaron dos jóvenes heridos de bala, por lo que se investiga si están relacionados con el asalto al suboficial de la Dipolcar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos