Noticias

Las transacciones bajaron 50 %: China combate con fuerza mercado de Bitcoins

Grandes corporaciones financieras de occidente también prohibieron a sus clientes el uso de sus instrumentos en este tipo de “minería”.

Una guerra frontal y sin cuartel libra el gobierno chino contra la modalidad financiera Bitcoin, al adquirir la totalidad de la compañía BTCC, una de las tres mayores operadoras de intercambio, informó Emol.com.

PUBLICIDAD

Este s el último ejemplo que confirma la voluntad de las autoridades chinas de acabar con el negocio de las criptomonedas, una modalidad que implica riesgos, pero también la posibilidad de grandes ganancias para quienes tomen ese riesgo.

La compañía se centrará exclusivamente en el mercado internacional y abandonará su negocio de intercambio de divisas virtuales en China continental, donde el Gobierno prosigue con sus esfuerzos para acabar con este negocio, confirmaron las autoridades del país comunista, pero con un peso determinante en las finanzas del mundo.

Recomendado

«La mayor parte del trading de Bitcoin se hacía en renminbis (la moneda china, también llamada yuan) hasta que el Gobierno empezó a impedirlo. Ahora la proporción de minado que se lleva a cabo en China ha caído hasta el 50% y las divisas que se utilizan son el dólar, el euro, el yen y el won surcoreano», apunta la firma BTCC.

Si bien el gigante asiático y planetario ejerce su fuerza en este sentido, poderosas instituciones del mundo financiero occidental también le han declarado la guerra al Bitcoin. Y es que el grupo bancario británico Lloyds Banking Group informó este lunes que ha prohibido a sus clientes comprar bitcoins con sus tarjetas de crédito ante el temor de que queden endeudados por la caída del valor de esta criptomoneda digital, una decisión que fue seguida horas después por los anuncios de JP Morgan Chase, Bank of America y Citigroup.

Através del portal Infobae, la mencionada prohibición entró en vigor para los clientes del Lloyds y de las entidades del grupo, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, aunque la medida no se aplica a las tarjetas de débito.

Miles de usuarios compraron esta criptomoneda cuando cotizó a finales del año pasado a casi 20.000 dólares, aunque su valor ha caído a menos de la mitad en apenas dos meses. Este lunes, su valor rondaba los USD 7.300, manteniendo la tendencia negativa con una caída cercana al 10%, confirmó el portal de noticias.

¿Cómo funciona este negocio?

Los mineros son los encargados de realizar las operaciones matemáticas que permiten el funcionamiento de Bitcoin. A diferencia de lo que sucede con las divisas tradicionales, cuya emisión controlan las autoridades monetarias, las criptodivisas carecen de regulación.

Son los propios usuarios los que ceden parte de sus recursos informáticos para resolver complejas operaciones matemáticas que certifican la validez de las operaciones.

Muchas máquinas intentan a la vez resolver dichos problemas, todas en busca de una misma recompensa: hacerse con uno de los limitados bitcoines que aún no tienen dueño.

Los mineros disponen de grandes instalaciones llenas de procesadores que trabajan las 24 horas del día para conseguir esas monedas. Y el consumo de una sola transacción de Bitcoin puede suponer el gasto de un hogar medio durante toda una semana.

 

Tags

Lo Último