Mundo

Secretario de Estado norteamericano se reunió con Macri

Rex Tillerson culminó ayer su visita en Buenos Aires.

(Pool/Getty Images)

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, se reunió ayer on el presidente argentino Mauricio Macri en la residencia oficial de Olivos. El subsecretario de Estado, Steve Goldstein, explicó tras el encuentro de 40 minutos, que la reunión transcurrió “muy, muy bien”. Sin embargo, no proporcionó mayores detalles.

PUBLICIDAD

Por su parte, la presidencia argentina refirió que ambos líderes trataron la situación política regional y temas económicos y comerciales. Además, el secretario de Estado le transmitió a Macri un “afectuoso saludo” de parte del presidente Donald Trump.

De otro lado, Tillerson indicó que Estados Unidos sigue analizando la posibilidad de restringir la venta de petróleo venezolano. Desde Buenos Aires, el funcionario dijo que Washington quiere unas “elecciones libres, imparciales y verificables” en Venezuela, y desea aplicar suficiente presión para poner fin a la crisis en el país sudamericano.

Recomendado

Como se recuerda, el gobierno en Caracas ha enfrentado críticas generalizadas por su decisión de convocar a elecciones presidenciales bajo condiciones que los opositores consideran demasiado favorables para el presidente Nicolás Maduro.

Tras culminar su visita, Tillerson continuará su gira por Latinoamérica en Perú, Colombia y Jamaica. AP

Tags

Lo Último