Noticias

Tragedia carretera que terminó con tres niños chilenos muertos en Argentina: chofer arriesga 25 años de prisión

La información fue entregada por el vocero de la Fiscalía de Mendoza, Martín Ahumada, quien alertó que eventualmente podría haber atenunantes en el caso.

El accidente carretero que se registró en la provincia de Las Heras de Mendoza y quedó a tres niños de 10, 13 y 16 años muertos el viernes pasado no quedará impune, según indican desde la Justicia de Argentina. Ello pues el conductor de la empresa Meltur, Leonel Quiroga Morales, podría arriesgar sólo tres años de prisión. También se estudiará la responsabilidad que le cabe a Manfredo Herrera Peña, el conductor segundo de la máquina.

Así al menos lo indicó el vocero de la Fiscalía de Mendoza, Martín Ahumada quien indicó que «por ahora está imputado en tres hechos» en entrevista con Radio Cooperativa.

Fue en ese mismo medio donde indicó que el conductor podría recibir una condena que puede ir desde los ocho a los 25 años, pero que se podría verse reducida entre tres a seis años si es que su defensa comprueba algunas atenuantes.

De todas formas, el fiscal agregó que trabajarán por hacer más dura la sanción. «Hay que esperar cómo sigue la investigación para ver si se puede elevar a juicio», precisó

Iba rápido

Cabe mencionar que una de las víctimas del accidente, Jason Contreras (18) relató en entrevista con el diario Los Andes de Mendoza que le gritaron al chofer en varias ocasiones que conducía a muy alta velocidad y que, incluso, le gritaron que dejara de pisar el acelerador.

«El bus venía muy rápido y empezó a adelantar a los camiones en la curva. Los profesores le gritaban que iba muy rápido y él lo único que le importaba era pasar los camiones y llegar rápido a Argentina», indicó el muchacho que salvó con heridas leves, tal como su madre que lo acompañaba.

Funerales

A causa del accidente, tres niños murieron. Del resto de los viajeros, un niño de 9 años identificado como xxx aún se encuentra grave.

En tanto, ayer domingo ya se ofició la ceremonia fúnebre de Javiera Collel (10 años), de Quilicura. Sus restos mortales quedaron en el cementario Parque del Recuerdo de Recoleta.

Para este lunes se esperan los funerales de Matías Benjamín Vidal Pérez (13 años) y Jonattan Muñoz Allulef (16 años), víctimas oriundas de Villarrica y Lican Ray, respectivamente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos